jueves, 24 de febrero de 2022

Fotografía ByN vs Color




 La corriente en la que me he inspirado es la “representación de la realidad” que consiste en tomar fotografías espontáneas de la realidad. El autor que he usado como referencia es Paul Strand porque utiliza el primer plano para sus fotografías y usa un ángulo frontal, también pretendía fotografiar a la gente sin posar y sin que supieran que alguien les estaban tomando una foto.

 



 Esta imagen muestra a un niño mirando hacia abajo montado en un skate en el parque.

Él está encima del skate con un pie delante, el otro detrás y las manos en alto mientras que el skate está elevado. Tiene puesta una camiseta de un jugador de fútbol de Francia. Las vallas de colores que se ve al fondo de un parque de San Fernando. Hice un plano entero desde un ángulo frontal. Es una fotografía espontánea ya que el niño (mi hermano) no sabía que le hiba a hacer una fotografía, él estaba patinando cuando se la tomé. Pienso que tiene una mayor profundidad del campo, la imagen está completamente enfocada.La luz es natural ya que está hecha en un parque a plena luz del día por lo que la imagen está expuesta. Los colores que predominan en la imagen a color sería sobre todo el azul aunque también el negro e incluso el amarillo.

La imagen en blanco y negro y eso da un mensaje más profundo, da sensación de ser una fotografía antigua  y la expresión se ve más reflejado. A la hora de editar la imagen en blanco y negro lo edité con GIMP, como los anteriores trabajos que he realizado, subí el contraste y le bajé el brillo a la imagen.


En el segundo trabajo inspirado de una artísta llamada Ouka Leele, sus trabajos consisten en deformar la realidad, fotografiaba en blanco y negro para despues pintar dichas imágenes con acuarelas. Las fotografías que ella realizaba eran retratos de personas en primer plano.

Esta es la fotografía en la que me he inspirado:


Y esta es mi imagen:

 


Al igual que Ouka Leele lo primero que he hecho es pasar la imagen original a blanco y negro para poner pintarla con GIMP.
En esta imagen vemos a un niño (en este caso mi hermano) mirando hacia el lado izquierdo con un par de zapatos donde los cordones están atados sobre la cabeza. La imagen es un retrato de plano medio desde un ángulo frontal. Es una imagen posada porque en esta fotografía quería que saliera tal cual lo había pensado. El fondo es una pared blanca lisa por lo que no tiene profundidad de campo, solo se enfoca y se lleva toda la atención el niño. La luz es artificial, es la luz de mi cuarto, la imagen está expuesta. 
En la edición de la imagen en blanco y negro he jugado con el brillo y el contraste con la misma aplicación que he usado para la fotografía pintada. Como el niño está mirando hacia un lado le da un sentimiento de profundidad.
En la imagen pintada es lo contrario a la imagen de blanco y negro, no da un sentimiento de profundidad por los colores tan llamativos e intensos que tiene por lo que es una imagen más alegre que la otra. Los colores que he usado en esta imagen son: para la cara he usado el azul; el pelo es verde;  su camiseta la pinté de naranja; los zapatos están de color lila (hay partes que se ven más oscuras que otras y es porque los zapatos son blancos y negros); los ojos, los labios y la pared son rojas aunque son diferentes tonos.
La imagen está saturada ya que los colores de la imagen está intensificados.
Utiliza colores complementarios ( tonos rojos, verdes, azules, lila o naranja).


Esta es la fotografía  original que he hecho para poder realizar la segunda actividad.
                  
Lo que podemos observar no transmite el mismo sentimiento que las anteriores imágenes. Por lo que la edición es muy importante para transmitir un mensaje o un sentimiento. Es lo que dice la gente ¿no? una imagen vale más que mil palabras.





reflexión final

¿Qué es para ti la cultura audiovisual?    Es un estudio que te introduce hacia las artes visuales. En esta asignatura he aprendido la histo...